Uno de los detalles más significativos que se pudieron conocer en la reciente presentación del nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 1020 ha sido precisamente su cámara fotográfica, no sólo por sus capacidades desde el punto de vista técnico y óptico, 41 megapixeles, sino también por la inclusión de una nueva aplicación que se ha estrenado con este dispositivo.
Conocido con el nombre de Pro Camera, el servicio ofrecerá notables usos fotográficos para los usuarios de Nokia, pero lo que más ha llamado la atención en este sentido ha sido el anuncio de que esta poderosa herramienta Pro Camera también podrá ser utilizada en los modelos de sus teléfonos móviles Nokia Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928.
Se dice que esta mejora en sus viejos modelos se les ofrecerá a los usuarios de Nokia a través de una actualización del software, el cual será conocido como Amber. Lo único que estos teléfonos, a diferencia del nuevo Nokia Lumia 1020, no dispondrán de la facilidad de tomar fotografías con una cámara de 41 megapixeles.
Lo que sí se podrá hacer con esta nueva aplicación de Nokia es que los usuarios aficionados a la fotografía puedan captar fotos com mayores controles, no importa el terminal de que se disponga, pudiendo variarse servicios internos como tiempo de exposición de la foto, nivel del ISO o la velocidad de obturación. En otras palabras, hablamos casi de una cámara casi profesional.
Según algunas webs de internet anuncian que lo más probable sea que estas mejoras del software se podrán hacer efectiva en los próximos meses, por lo menos antes de que se termine el presente año; aunque a decir verdad no existe constancia de una fecha precisa para que los usuarios puedan descargarse la misma y poder disfrutar de sus servicios.