Hace sólo unas semanas que Nokia sorprendía con un Lumia espectacular, el 1020, que presume de tener la imponente tecnología PureView. El smartphone no es lo que se dice un teléfono de gama media, todo lo contrario. Su cámara de 41 megapíxeles, así como su pantalla de 4,5 pulgadas, confirman que estamos ante un peso pesado sólo al alcance de algunos privilegiados.
Parece que Nokia no quiere que el público masivo se quede sin poder disfrutar de esta tecnología y algunas fuentes aseguran que la finlandesa podría incorporarla en terminales inferiores. De hecho, hay una filtración que asegura que Nokia estaría trabajando en el supuesto Nokia Lumia 729, un smartphone de gama media que, por primera vez, integraría el sensor PureView entre sus prestaciones. No obstante, no quedaría claro si la calidad de captura sería similar a la del Lumia 1020 o si se trataría de una unidad análoga.
Lo cierto, es que aunque no haga gala de una desorbitada potencia de captura, el sensor de 8,7 megapíxeles que hemos conocido en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925 es de altísima calidad, especialmente cuando se trata de realizar capturas en escenas con escasa iluminación. Por otro lado, el Nokia Lumia 729 entraría en la rama del Nokia Lumia 720, aunque presentaría un diseño levemente retocado que gana en ergonomía, según anuncian las fuentes.
Por el momento no hay pistas acerca de cuándo se presentaría este Nokia Lumia 729, y ni mucho menos acerca de su lanzamiento, así que no queda otra que esperar.