Cuando Samsung lanzó su Galaxy Note allá por el año 2011, nadie pensó que la surcoreana marcaría un antes y un después en el sector de la telefonía. Hasta la fecha estábamos muy acostumbrados a que fuera Apple quien innovara en este campo, para desgracia de la firma de Cupertino esto dejó de ser así.
Desde este phablet han llovido algunos y todos han tenido mucho éxito. Parece que el hecho de disponer de una gran pantalla para navegar, mandar correos o jugar es algo que está empezando a gustar mucho entre el público hambriento de tecnología. Es por ello, que cada vez son más las firmas que quieren disponer de alguno en su catálogo. LG, la paisana de Samsung estaría, de hecho, trabajando en un phablet bastante competitivo, ya que se ha filtrado un nuevo dispositivo con pantalla de 5,3 pulgadas.
Se trataría del LG Optimus G2, que aspira a situarse en el mismo baremo que los Samsung Galaxy Mega, Sony Xperia Z Ultra, Huawei Ascend Mate o ZTE Grand. El nuevo phablet ha quedado al descubierto en un par de imágenes filtradas por los chicos de evleaks. En estas capturas vemos un teléfono que no instala botones físicos en el frontal, con lo que, sabiendo que será un móvil basado en el sistema operativo de Google, Android.
En la parte trasera se distingue una cámara de fotos acompañada de un flash LED. Según conocemos por GSMArena, el sensor de esta cámara alcanzará una resolución máxima de trece megapíxeles en fotografías y FullHD en captura de vídeo. Destacaría además la presencia de un estabilizador de imagen, así como un potente procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, apoyado por una memoria RAM de dos GB.
Parece que este móvil promete, aunque de momento estos son los únicos datos que podemos ofreceros.