Los índices de ventas de procesadores para teléfonos móviles y tablets han tenido un aumento considerable durante el primer trimestre de 2013, crecimiento éste que ha estado moviéndose entre el 50 y el 52 por ciento respectivamente.
Estos datos han sido dados a conocer por la agencia Strategy Analytics, la cual informado de un incremento que se ha acercado a los 3,6 mil billones y los 740 mil millones de dólares.
Durante todo el trimestre evaluado, la compañía Qualcomm ha logrado obtener una cuota de mercado del 49 por ciento, mientras que la compañía Apple ha obtenido el segundo puesto, con una cuota del 13 por ciento, seguida de la compañía coreana Samsung, con una cuota de mercado del 12 por ciento.
El analista de Strategy Analytics, Sravan Kundojjala, reconoció ante los medios de prensa que el rendimiento de la compañía Qualcomm, durante el trimestre, ha podido estar fundamentado en la creciente demanda de los procesadores Snapdragon, sobre todo de su serie APQ.
“El Snapdragon 600 (APQ8064T) le ha servido a Qualcomm para continuar creciendo en el mercado”, sostuvo Kundojjala en su intervención.
Por otra parte, Kundojjala sostiene que a pesar de que el mercado de los procesadores para tablets está liderado por las compañías Apple y Samsung, las empresas de China y Taiwán continúan creciendo en su volumen de mercado, un hecho que demuestra la entrada de los comerciantes asiáticos, más allá de Samsung, en este segmento de mercado.
“Entre estas empresas (chinas), MediaTek avanzó significativamente con la ayuda del diseño para las compañías Acer, Asus y Lenovo, logrando posicionarse y ganar una cuota de dos dígitos”, añadió Kundojjala.
La firma de investigación informó además que la compañía Samsung ha crecido en un cinco por ciento en la venta de procesadores para tablets, durante el trimestre evaluado.