Lo cierto es que estamos acostumbrados a escuchar las últimas novedades de Apple, Samsung, HTC y Sony; pero muy poco sabemos de las otras alternativas de teléfonos móviles que van llegando al mercado, poco a poco, buscando hacerse con su propio público e intentando convencer de que a pesar de ser marcas poco conocidas, también resultan ser muy buenos.
Pues bien, ahora resulta que se ha podido conocer que los desarrolladores de Ubuntu quieren crear un nuevo teléfono móvil de gama alta, pero lo más llamativo de ello es que para su construcción buscan recaudar dinero a través de diferentes canales, incluido internet, y de este modo poder invertirlo en su idea.
Según se ha podido conocer, este nuevo teléfono móvil de Ubuntu tendría un dual bot que permitiría al usuario arrancar el teléfono lo mismo en modo Android como en Ubuntu, pero sus intenciones van más allá, en el caso de que tengamos un monitor a mano, los desarrolladores quieren que este dispositivo se convierta además en un ordenador portátil.
Su nombre comercial podría ser Ubuntu Edge, y según sus especificaciones técnicas, este nuevo terminal móvil podría llevar un procesador de cuatro núcleos, disponer de 4 GB de memoria RAM, además de 128 GB de capacidad de almacenamiento interno.
Su pantalla sería de 4.5 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 pixeles. En su parte trasera, este Ubuntu Edge dispondría de una cámara fotográfica de 8 megapixeles y en la parte trasera sería de 2 megapixeles. Dispondría a su vez de conectividad LTE, conectores HDMI y salida de altavoces estéreos.
Otro detalle que se ha podido conocer es que este nuevo teléfono móvil no se venderá de manera convencional, sino que para poder hacerse con un dispositivo con estas características habrá que participar en el proceso de donaciones, aportando una cantidad significativa de dinero, que podría ir de los 600 a los 850 dólares y, una vez que se haya construido, se le haría llegar un ejemplar al donante.