Después de aterrizar en Francia ahora hace un año y conseguir el 10% de cuota de mercado, la compañía WIKO llega a España para mostrarnos su catálogo de móviles avanzados basados en Android. La compañía, que únicamente se dedica al sector de los móviles, ya es el cuarto fabricante más importante en su país, China, tras marcas tan reconocidas como Huawei o ZTE.
Sus terminales tienen unos precios en formato libre que van desde los 80 euros hasta los 200 euros, como máximo. Además, están actualizados y ofrecen la última versión del sistema operativo Android como plataforma. El primer móvil que llegará a tierras españolas es el que se conoce bajo el nombre de WIKO Cink Five, un modelo que es completamente táctil y que viene equipado con Android 4.1.2 Jelly Bean.
Su procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz, llega acompañado de una memoria RAM de un GigaByte y una pantalla de grandes dimensiones (cinco pulgadas en diagonal), con una resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Mientras tanto, en la parte trasera del chasis cuenta con una cámara de fotos de ocho Megapíxeles pudiendo grabar vídeos en calidad Full HD.
Una de las características que más llamará la atención del cliente, es que podrá usar dos líneas de teléfono, gracias a que este terminal cuenta con doble ranura SIM. Además, llegará en diferentes colores: azul, blanco o negro. En breve sabremos más sobre la fecha exacta de su llegada y dónde se podrá comprar.