En el día de ayer los administradores de la red social Twitter lanzaron una nueva actualización de su aplicación móvil, tanto para los usuarios que utilizan el sistema operativo Android de Google como el iOS de Apple.
Como bien se ha podido conocer, dentro de los principales cambios que llegan con esta nueva actualización de la aplicación de la red social Twitter está la mejora en su sistema de seguridad, fundamentalmente en el apartado dedicado a la verificación de los usuarios, donde estos desarrolladores han introducido el método de autentificación de dos pasos para cada conexión externa.
Una vez que el usuario haya instalado la nueva actualización de Twitter en alguno de sus dispositivos, recibirán un mensaje en el que se les advertirá cada vez que alguien quiera acceder a sus respectivas cuentas de usuarios desde un ordenador desconocido, generalmente relacionado con una dirección IP poco frecuente.
Si realmente quien intenta entrar en dicha cuenta desde ese dispositivo remoto resulta ser el verdadero usuario registrado y dueño de dicha cuenta, recibirá en su teléfono móvil un código de validación que tendrá que introducir en su ordenador para poder conseguir abrir la cuenta deseada.
La recepción de este código de texto no precisa que el usuario entregue su número de teléfono móvil, ya que el mensaje le llegará a través de la aplicación de Twitter que se tenga instalada en su sistema móvil.
Si por alguna casualidad el usuario ha perdido su teléfono móvil, el nuevo sistema de seguridad de Twitter le brindará la oportunidad de recibir un segundo código de reserva que se guardará en algún lugar seguro, tal vez fuera de la red, hasta que éste sea necesario utilizarse.
Otros detalles que se han conocido de esta nueva actualización de Twitter para dispositivos móviles nos habla de una mejora en la galería de imágenes del servicio y mejoras en el sistema de búsqueda, lo cual permitirá buscar lo mismo que perfiles o fotografías publicadas.