El pasado mes de mayo la compañía canadiense BlackBerry había dejado entrever que se fabricarían nuevas terminales móviles siguiendo modelos de diseños diferentes, de ahí que en el futuro se podrían comercializar nuevos dispositivos con su sistema operativo BB 7 y otros con el BlackBerry 10.
Pues bien, al parecer estos comentarios se han hecho realidad, y la compañía canadiense ha presentado ahora su nuevo modelo de teléfono móvil BlackBerry 9720, un terminal que funcionará precisamente con esta versión antigua de su sistema operativo conocida como BB 7.1.
La intención de la compañía BlackBerry es, al parecer, abaratar coste de producción y centrarse con este tipo de terminales móviles en el segmento de mercado medio de los países emergentes, un espacio comercial donde aún persisten estas viejas terminales que utilizan su antiguo sistema operativo.
Desde el punto de vista técnico, la nueva BlackBerry 9720 dispondrá de una pantalla de 2.8 pulgadas, la cual tendrá una resolución de 480 por 360 pixeles. Se dice que su cámara fotográfica trasera tendrá unos 5 megapixeles, e internamente dispondrá de 512 MB de memoria RAM.
Siendo fiel seguidora del viejo diseño de las terminales BlackBerry, este nuevo modelo 9720 dispondrá de un teclado físico QWERTY, además de un navegador interno, y un nuevo botón de apertura para el servicio de BlackBerry Messenger, el cual incluirá la posibilidad de realizar llamadas de audio a través de su servicio BBM Voice.
Este nuevo teléfono móvil BlackBerry 9720 se comercializará en países de la zona asiática, Europa y Latinoamérica. Su comercialización inicial está prevista para que se efectúe en este otoño, y el mismo se venderá a un precio inferior a como se están comercializando en estos momentos sus modelos BlackBerry Z 10 y BlackBerry Q10.