Un estudio de mercado llevado a cabo recientemente por especialistas de OpenSignal ha mostrado cómo en estos momentos existen cerca de 11.868 dispositivos móviles diferentes que utilizan el sistema operativo Android.
Esta cifra está relacionada con la variedad de tamaños y versiones de dispositivos que hay en el mercado y que utilizan este sistema operativo, el cual es uno de los más empleados en el mercado de todo el mundo.
Como bien se ha publicado en un informe de OpenSignal, el ecosistema de la compañía Apple es más uniforme, a pesar de que existe el mercado varios modelos del iPhone y del iPad.
El estudio de OpenSignal se ha basado en el análisis de unos 682.000 dispositivos, y ello demuestra el crecimiento permanente de estas versiones del sistema operativo Android en estos últimos años, sobre todo a partir de las continuas actualizaciones que Google ha ido lanzando sistemáticamente.
Desde el punto de vista de las compañías que comercializan sus teléfonos móviles y tablets, resulta ser precisamente la coreana Samsung la que ocupa el 47,5 por ciento de la cuota global del mercado, en la que casi la totalidad de sus dispositivos funcionan con este software.
Otro detalle que se ha revelado con este informe nos muestra que de los diez primeros dispositivos que utilizan este sistema operativo Android, es la compañía Samsung la que predomina con completa autoridad.
Lo cierto es que las comparaciones entre los dos sistemas operativos más utilizados en estos momentos es muy significativa: mientras que el 95 por ciento de los usuarios de Apple utilizan la versión 6 del sistema operativo iOS; los usuarios de Android están fragmentados en las diversas versiones que existen en el mercado, y de ellos apenas el 37,9 por ciento utilizan Android 4, conocido como Jelly Bean.