Informes provenientes de la compañía canadiense BlackBerry hablan de la posibilidad de que la compañía esté valorando su abandono en bolsa y pase a ser una entidad privada. Se dice que esta sería una medida extrema que podría estar considerándose al tener en cuenta los últimos datos económicos los cuales muestran que dicha empresa no acaba de hallar el camino del crecimiento.
Esta empresa canadiense, antiguamente conocida como Research in Motion (RIM), podría buscar la vía de la privatización con la intención de hallar un marco legal y formal para resolver ciertos problemas que le impiden adoptar una política más flexible y agresiva de cara a las exigencias del mercado.
Según ha publicado la agencia de prensa Reuters, las fuentes anónimas le comentaron que muy pronto habrá “un cambio de tono en el tablero”.
Sin embargo, estas mismas fuentes dijeron además que esto no sería un hecho que se produciría de manera inminente, alertando de que sí hay un proceso de venta, el mismo sería muy lento.
También se ha sugerido que BlackBerry podría tener problemas para encontrar un comprador para estar en el sector privado, dada su proporción cada vez menor del mercado mundial de teléfonos móviles y tablets, además de haberse visto cómo han bajado los precios de las acciones.
El mercado de la compañía con sede en Ontario ha caído desde un máximo de 84 billones de dólares ganados en 2008 a 48 mil millones que se han podido obtener en los últimos años, una cifra que se refleja en sus acciones que han caído más de un 19 por ciento en lo que ya va de año.
Una de las fuentes también declaró que BlackBerry ha tenido recientemente conversaciones con Silver Lake Partners, el grupo de capital privado que trata de tomar Dell, para colaborar en el segmento de la informática empresarial.