Conforme avanzan los días nos llegan nuevos detalles de lo que integrará el rumoreado iPhone de bajo coste, también llamado, por el momento, iPhone 5C. Hasta el momento, las supuestas filtraciones que han salido a la luz han girado en torno a su aspecto y diseño, así como al precio al que podrían estar disponibles todas las versiones. Hoy se conoce el sensor que equiparía su cámara. Según afirma el portal chino IT168, éste sería de ocho Megapíxeles, es decir el mismo que equipa el actual buque insignia de la compañía, el iPhone 5.
Parece, por tanto, que Apple no ahorrará tanto en las prestaciones en sí como en los materiales, ya que se comenta que el chasis del terminal no será de aluminio, si no de plástico, el mismo que integraba el iPhone 3G y 3GS. A pesar de ello, el termino low cost del dispositivo es relativo. Se habla de un precio alrededor de 350 euros para la versión de 64GB, aunque si tenemos en cuenta que los nuevos terminales de la firma siempre han partido de precios sobre los 800 euros, dependiendo la capacidad, sí que estaríamos ante un terminal bastante económico, el más económico de Apple hasta la fecha.
Lo que parece más que claro, es que la compañía está intentando idear fórmulas para luchar más de cara con Android, quien como se descuide se merienda la manzana. Claro, que estamos ante una plataforma integrada en muchos dispositivos, y no sólo en dos, ante algo así es bastante complicado luchar.