Desde su lanzamiento el 23 de junio de 2011 sólo ha tenido un objetivo: competir con WhatsApp. Lo cierto, es que Line lo ha tenido muy complicado, no es nada fácil hacerle frente a uno de los pesos pesados de su sector, por mucho que se intente. A pesar de ello, la app asiática ha avanzado a grandes pasos. El pasado mes de julio llegaba a la cifra de 200 millones de usuarios. Y es que, tiene algo que WhatsApp no tiene, los llamados stickers, que Line los ha rentabilizado de manera muy inteligente.
Lo cierto, es que Line, lejos de estancarse, va más allá y prepara nuevos servicios para finales de año. El jefe de estrategia y marketing de Line, Jun Masuda, ha dado un adelanto y ha afirmado que la compañía incluirá la oferta de vídeollamadas, música y tienda on-line. No hay duda de que la compañia asiática pretende aumentar sus servicios para diversificar lo que consideran la base de su empresa: comunicación, contenido y comercio.
Para empezar, Masuda ha informado que el servicio de vídeollamadas pensaron que sería bueno incluirlo por el auge de las plataformas de vídeo social en Internet. Por otro lado, el nuevo servicio de compras on-line será una nueva experiencia para los usuarios, ya que se encontrarán con algo totalmente novedoso comparado a lo que están acostumbrados a ver y hacer.
Además, el jefe de estrategia y marketing de la compañía ha asegurado que Line Music permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas a la vez que utilizan otros servicios de Line como el chat, pues no será una aplicación independiente. Masuda ha dicho que están buscando llegar a acuerdos con las discográficas con el fin de evitar la piratería en Internet y proporcionar a los usuarios sus contenidos musicales.
Por otro lado, indicó que van a considerar PayPal como modelo de pago para descargar sus juegos o pegatinas, ya que en algunos lugares del mundo los usuarios no pueden acceder a ellos por las barreras que imponen las tarjetas de crédito en sus diferentes países. Está claro que a Line le queda mucha guerra. Tiembla WhatsApp.