El pasado mes de julio Microsoft anunciaba la llegada de Office 365 para Android en Estados Unidos. Por fin, la suite ofimática llega a España y latinoamérica. Concretamente, un total de 102 países han recibido hoy la aplicación en Google Play, tal y como comunica el blog oficial de Office, quien además recuerda que Office para Android sólo podrá usarse con una suscripción a Office 365.
De este modo, si somos usuarios de Office 365 podremos acceder gratuitamente a los servicios de Office Mobile, que nos permite tener las herramientas de edición y lectura de documentos en el móvil. Las herramientas con las que cuenta Office Mobile son Word, Excel y Power Point.
Office Mobile ha sido diseñado para trabajar desde nuestro smartphone, de modo que podemos cargar, editar y crear archivos de Word, Excel y Power Point directamente desde nuestro dispositivo. Como su funcionamiento se basa en la sincronización en la nube con SkyDrive, podemos abrir un documento en el PC, empezar a editarlo y acabarlo desde el móvil. O al revés, lo que da amplias posibilidades.
Pero, lógicamente llegados a este punto os preguntaréis: ¿En qué se diferencian Office Mobile y Google Drive? Básicamente en la interfaz y en lo acostumbrados que estemos a manejar uno u otro, por tanto se trata de algo muy personal. Eso sí, la posibilidad de contar con los programas de escritorio para la edición offline es un punto muy a favor de Microsoft. Por otro lado, mientras que Google Drive es gratuito, en Office 365 tenemos un plan de pago que cuesta 99 euros al año en su opción Hogar Premium.
Por último, comentaros, que Office Mobile para Android solo está disponible para smartphones con Android 4.0 o superior y no se espera versión para tablets.