Hace unos días Motorola hizo oficial su nuevo smartphone, el Moto X, el primer móvil creado bajo la supervisión directa de Google. En un principio saldrá a la venta en Estados Unidos por 199 dólares (versión de 16GB) y 249 dólares (versión de 32 GB) con contrato. Lo hará a finales de agosto, principios de septiembre, aunque se desconoce el día exacto.
En el apartado técnico, el Moto X tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de doble núcleo y memoria RAM de 2 GB. Motorola ha confirmado los aspectos que se habían filtrado desde hace meses. Tendrá una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 10 MP. La cámara principal tendrá la tecnología Clear Pixel , que optimiza la calidad de las fotografías ya que captura 75% más de luz que con otros sensores.
El Moto X viene en dos versiones, negra y blanca, sin embargo, es personalizable. Según destaca Motorola en su página web, el usuario puede escoger el color de la parte frontal y trasera del móvil así como otros detalles. Se hará a través del sistema MotoMaker, permite escoger 18 colores para la parte posterior del terminal y siete colores para detalles y mensajes personalizados.
Moto X se aprovecha de algunos avances de los proyectos de Google. Se puede controlar por voz, al igual que las Google Glass, pero el comando es «Ok, Google Now». Por otro lado, el móvil responderá automáticamente a los comandos porque tiene un modo especial para estar siempre conectado con un bajo consumo. Los compradores tendrán 50 GB extras para Google Drive durante dos años.