La demanda de los móviles de mayor tamaño continúa creciendo y, como es de esperar, la oferta también; de ahí que recientemente se haya podido conocer que la compañía Nokia está preparando la producción de un nuevo teléfono móvil con una pantalla de seis pulgadas, el cual funcionaría con el sistema operativo Windows Phone 8, en su versión GDR3.
Según se ha podido conocer a través de la web The Verge, este nuevo teléfono móvil de Nokia se llamará Bandit, y se espera que su primer modelo esté listo para que se comercialice para finales de este año en Estados Unidos, y tal vez para 2014 en el resto de los mercados.
Desde el punto de vista técnico, este nuevo Bandit tendrá una pantalla de seis pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos; además de una cámara fotográfica de 20 megapixeles, lo cual permitirá tomar fotográficas de la máxima calidad y ubicarse en lo más puntero del mercado.
El diseño exterior de este nuevo teléfono móvil de Nokia será, al parecer, de aspecto fino y ligero, con una cubierta externa de policarbonato.
De momento existen muchas dudas acerca del cómo podría ser recibido este nuevo teléfono móvil con una pantalla de seis pulgadas, ya que según algunos analistas, el mismo podría ser “muy grande” para ser utilizado como teléfono móvil convencional, y a la vez muy pequeño para ser considerado como un tablet, cuyas pantallas más pequeñas comienzan en las siete pulgadas.
Pero bueno, esperemos a ver qué tal le va a los usuarios de Nokia con esta nueva entrega del teléfono móvil Bandit.