Samsung ha anunciado su segundo evento Unpacked de este año para el próximo 4 de Septiembre a las 19:00 en Berlín. Esto significa que estamos a puntito de conocer al nuevo miembro de la familia Galaxy Note, concretamente al tercero. Y os preguntaréis porqué nos aventuramos a afirmarlo con total seguridad. Ha sido la propia compañía quien lo ha revelado en las invitaciones de prensa. En donde se puede leer claramente la palabra Note.
Según rumores podrían lanzar tres versiones del Samsung Galaxy Note 3, en tres tamaños de 5.5, 5.7 y 6 pulgadas con una resolución de 1920 × 1200 píxeles y que podrían llevar el nuevo procesador Exynos 5 Octa (5420) o el Qualcomm Snapdragon 800. No hace falta añadir, que el evento de Samsung es telonero de una de las ferias más importantes de tecnología del año, IFA 2013, que arranca también en la ciudad alemana el día 5 de septiembre.
Estamos deseando conocerlo. Por las filtraciones parece increíble, podemos decir que uno de los smartphones del año. La especulación inicial vinculaba al phablet con una pantalla de más de 6 pulgadas. Eventualmente el tamaño se redujo a 6 pulgadas, y recientemente, a 5.7. Sea cual sea la decisión final, oficial de Samsung, no debería estar muy lejos de las 6 pulgadas.
Por lo demás, se rumora que el Samsung Galaxy Note 3 lucirá también al momento de su lanzamiento, como decimos, un chipset Exynos 5 Octa-eight-core o un Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles, la última versión de Android y la pluma electrónica Samsung Stylus S.