A través de los foros del sitio Esato.com habría quedado expuesta la existencia de un modelo mini del próximo buque insignia de Sony, el Xperia Honami, un terminal que sería presentado el próximo 4de septiembre, durante la antesala de la feria alemana de la electrónica IFA 2013.
De este modo, la compañía nipona se sumará a una tendencia que ya es todo un clásico entre las grandes, la de lanzar versiones reducidas de sus grandes terminales. Y cuando hablamos de versiones reducidas no nos referimos a prestaciones básicas, sólo a tamaño. Así, nos encontrariamos, según las filtraciones, con un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, una unidad muy por encima respecto a los habituales modelos mini, así como una cámara de 20,7 megapíxeles, la mismita que llevará su hermano mayor.
Por otro lado, este Sony Xperia Honami Mini dispondría de una memoria RAM de dos GB y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante la instalación de una tarjeta microSD. También se ha señalado que el hipotético dispositivo llevaría una batería de 2.400 miliamperios, aunque no hay balance acerca de la autonomía que podría alcanzar el terminal con esta unidad de alimentación.
Para seguirle la pista al supuesto Sony Xperia Honami Mini habrá que atender a su nombre el clave, que desde Esato.com afirman que es Ray3. Lo que desconocemos de momento es si este equipo recurriría a las mismas líneas de diseño que el Sony Xperia Honami, que ya se ha dejado ver en algunas ocasiones a través de imágenes filtradas.