Queda tan solo una semana para que arranque la feria berlinesa IFA 2013. Todo está previsto para que allí Sony presente los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Mini. Se trata de dos terminales de gama medio-alta que competirán con algunos de los grandes del mercado. Dado el éxito de los formatos mini, el Xperia Z1 Mini ya se ha dejado ver en fotos. El portal XDA Developers habría mostrado una imagen del dispositivo comparándolo con la BlackBerry Q10.
Observando las imágenes, desde GSMArena habrían deducido que la pantalla del terminal de Sony no alcanzaría las 4,3 pulgadas de las que se vienen hablando hasta ahora. El Sony Xperia Ray es de hecho más alto, aunque más estrecho, de lo que lo es el supuesto Sony Xperia Z1 Mini, por lo que estaríamos ante un terminal con pantalla de 3,3 pulgadas. Hasta ahora, se había dicho que este dispositivo presentaría un panel de alta definición 720p, aunque otros rumores apuntaban a la presencia de una resolución qHD, aproximándose más a lo que se espera de un gama media.
Por lo demás, el Sony Xperia Z1 Mini tendría un sensor de nada menos que 20,7 megapíxeles, el mismo que se espera que lleve el Sony Xperia Z1. Éste, sin embargo, estaría capacitado para capturar vídeos con altísima calidad 4K, que es, por decirlo de algún modo, el doble del estándar FullHD. En lo que respecta al procesador, se rumorea que tendrá uno de doble núcleo, probablemente un Snapdragon 400, aunque está por ver. Tampoco se sabe si equipará Android 4.2 o Android 4.3.
No os preocupéis, los amantes de la firma nipona no tenéis que esperar demasiado para conocer todos los detalles, sólo unos días.