La compañía estadounidense Apple ha comenzado a calentar los motores para lo que sería la presentación de su nuevo modelo del iPhone, además de su sistema operativo iOS 7. Aunque parezca un hecho insignificante, Apple ha comenzado una nueva política que busca acercar a sus usuarios a sus tiendas físicas Apple Store.
Como bien ha publicado el diario The New York Times, la compañía Apple ha querido extender su programa de reciclaje de sus productos que actualmente se realizan directamente desde su portal web.
Conocido como Reuse and Recycling, los usuarios de Apple podían vender sus viejos dispositivos (Macs, IPad, IPhone MacBooks, etc.) directamente desde su portal web. El proceso es muy fácil: simplemente hay que rellenar un formulario de unas pocas preguntas, y después de un cálculo de las respuestas ofrecidas, Apple ofrecía cierta cantidad de dinero por el dispositivo en venta.
Según se ha publicado, Apple anunció este viernes que los usuarios que vivan en Estados Unidos podrán visitar sus tiendas físicas, las famosas Apple Store, y una vez que estén en estos sitios podrán canjear sus viejos modelos de iPhone por un cheque que podrán utilizar para comprar otros dispositivos o servicios, o comprarse un nuevo iPhone con descuentos.
La portavoz de Apple, Amy Bessette, reconoció el valor de los diversos modelos de iPhone, anunciando que de este modo “las tiendas de Apple han lanzado un nuevo programa para ayudar a los clientes que deseen deshacerse de sus iPhones de generación anterior para ser reutilizados o reciclados”.
Agregando más adelante que además de “ayudar y apoyar el medio ambiente, los clientes podrán recibir un crédito para su teléfono devuelto, el cual se podrá utilizar para la compra de un nuevo iPhone“.
Para hacer efectivo este programa de reciclaje de iPhones, la compañía Apple se ha asociado con la empresa local Brightstar, especializada en el reciclaje de productos tecnológicos en Estados Unidos.