Tim Cook nos ha sacado de dudas, aunque las filtraciones estaban en lo cierto, han dado de nuevo en el clavo. Apple lanzará dos nuevos smartphones, uno low cost, que no está nada mal, como veremos, y otro que será una renovación de su buque insignia. La compañía intenta así ganarse el aplauso de nuevos fanboys que aún, por el tema del precio, no han podido sucumbir a sus encantos todavía.
El dispositivo de bajo coste sí se llamará iPhone 5C. Llegará al mercado en cinco colores: verde, blanco, azul, rosa y amarillo con un diseño que en palabras del director de Marketing de Apple, Phil Schiller, es “más divertido y colorido”. El nuevo modelo de smarphone cuenta con un pantalla de cuatro pulgadas con retina display y utiliza el chip A6 y cuenta, entre sus características, con una cámara de 8 megapíxeles. ¿El precio? El iPhone 5C se pondrá la venta en Estados Unidos por 99 dólares en la versión de 16 GB, 199 dólares en el caso del de 32 GB con un contrato de dos años. Apple no ha facilitado el precio del dispositivo libre, que una web francesa situaba en 599 euros y 549 dólares, unas cifras algo alejadas de lo que se considera low cost.
Y como estaba previsto, Apple también ha lanzado el iPhone 5S. También ha habido novedades en los colores, que llegarán en negro, blanco y dorado. El dispositivo dispone del nuevo procesador A7 con 64 bits, que permitirá un rendimiento 40 veces más rápido que el del iPhone original. Además, dispone de un co-procesador, llamado M7, que permitirá registrar los movimientos, lo que facilitará la creación de nuevas aplicaciones relacionadas con la salud.
El nuevo dispositivo dispone de una cámara de 41 megapíxeles, que permitirá grabar vídeos a cámara lenta con hasta 120 fotogramas por segundo, en calidad HD y denominada Slo-Mo. Además, su batería tiene una duración de 10 horas hablando con el 3G conectado o 250 horas en modo stand by.
Su sensor de huellas dactilares tampoco es una sorpresa. El iPhone 5S contará con un sensor de huellas dactilares llamado Touch ID que se sitúa en un aro plateado nuevo que hay en el botón de inicio y que según han declarado en la presentación, es “capaz de leer múltiples huellas y leerlas desde diferentes posiciones”.
Apple también ha dado los precios del nuevo iPhone 5S con contrato de dos años con un operador. Así, el de 16 GB costará 99 dólares; el de 32 GB, 299 dólares, y 399 dólares en la versión de 64 GB. Los nuevos dispositivos se pondrán a la venta el 20 de septiembre (se podrán hacer reservas para el iPhone 5C desde el día 13, pero no para el iPhone 5S) en nueve países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Singapur y China.
Y, ¿cuándo llegarán a España? Apple no ha concretado la fecha, si bien ha asegurado que llegará a 100 países, a través de 270 operadoras, en el mes de diciembre.