El consejero delegado de la compañía estadounidense Apple, Tim Cook, ha vuelto a los medios de prensa para ofrecer detalles de los nuevos planes de su empresa, y hasta cierto punto responder a las críticas de su nuevo teléfono iPhone 5C. En esta oportunidad Cook ha ofrecido una entrevista a la web de Bloomberg, en la que se adentra en temas polémicos y espinosos de su compañía.
Preguntado sobre el tema de los teléfonos móviles de bajo costo, donde se esperaba que Apple sacara al mercado un ejemplar a un menor precio, Cook responde con cierto desprecio hacia sus fabricantes.
En tal sentido, Cook considera que siempre ha habido una “gran parte de basura en el mercado. No estamos en el negocio de la chatarra”, aclarando más adelante que existe “un segmento del mercado que realmente quiere un producto que haga mucho para ellos, y quiero competir como un loco por esos clientes. Yo no voy a perder el sueño por el otro mercado, porque no somos así”.
Cook considera que “estos dos mercados son tan grandes y hay tantas personas que se preocupan y quieren una gran experiencia en sus teléfonos o tabletas que Apple puede tener buen negocio”.
Ante estas evidencias, es más que probable que los responsables de Apple no desean meterse en este mercado de bajo coste, aunque hayan hecho cierta concesión y hayan bajado unos 100 dólares con su modelo del iPhone 5C, del cual considera que:
“Nunca tuvimos como objetivo vender un teléfono de bajo coste. Nuestro objetivo principal es la venta de un gran teléfono y proporcionar una gran experiencia, y encontramos una manera de hacerlo a un costo más bajo”.
Preguntado por el sistema operativo Android, Cook opinó en su entrevista que no le preocupa la actual cuota de mercado que el mismo dispone, ya que Apple tiene sus propios clientes y sus propios dispositivos.