En el día de ayer los desarrolladores del sistema operativo Android, creado por la compañía Google, sorprendieron a propios y a extraños con el anuncio del nuevo nombre de su última versión 4.4, a la que han denominado KitKat.
Pero lo más asombroso de todo ello ha sido el cómo se llevó a cabo todo este proceso de negociación, el cual duró apenas un día de conversaciones.
Para llegar a la defunción de este nombre, los responsables de Google tuvieron que negociar con los de la compañía Nestlé, recibiendo de este modo los derechos para utilizar su nombre de marca en la nueva versión del sistema operativo Android 4.4.
Según explicó John Lagerling, director de sociedades globales de Android, a la cadena de televisión BBC, el acuerdo entre Google y Nestlé se logó en tan sólo 24 horas y en el mismo no se invirtió nada de dinero ni de una parte ni de la otra, ya que ambas acordaron hacer algo nuevo y divertido.
Hasta que se hizo oficial el anuncio de Android 4.4 KitKat, todos los trabajadores que estaban vinculados al proyecto, incluido el propio personal de Google, pensaban que éste se llamaría Key Lime Pie, nombre inicial del mismo.
Sin embargo, después de una larga ronda de análisis, los propios responsables de Android descubrieron que este nombre, Key Lime Pie, sólo era conocido por un pequeño número de personas en todo el mundo, por lo que después de evaluar varias alternativas para un nuevo nombre, decidieron poner el de KitKat en honor a las barritas de chocolate que consumen a diario la mayoría de los desarrolladores de Android.
“Uno de los snacks que manteníamos en nuestra cocina para las noches de escritura de código eran KitKat y alguien dijo ‘Hey, ¿por qué no lo llamamos KitKat?'”, afirmó Lagerling.
Y ahí mismo comenzó el proceso de negociación con la compañía Nestlé.