A partir de la medianoche del viernes pasado, todos los usuarios de Apple que residen en el territorio de Estados Unidos pudieron hacer la solicitud o el pre-encargo del nuevo modelo del iPhone 5C, el cual ha llegado al mercado con una carcasa de plástico y los colores blanco, rosa, amarillo, azul o verde a escoger.
Desde el pasado viernes, todos los usuarios que así lo deseen pueden encargar las versiones de 16 GB y 32 GB del nuevo iPhone 5C previo pago de 99 ó 199 dólares respectivamente, además de la firma de un contrato de permanencia de dos años con alguna de las compañías telefónicas locales.
Sin embargo, casi 24 horas después de haberse puesto a la venta estos dispositivos, cuya fecha de entrega oficial sería a partir del próximo viernes que viene, los nuevos iPhones continúan en oferta sin que apenas se haya agotado el primer lote que se ha decidido comercializar.
Esta cifra de teléfonos sin vender aún contrasta con la alta demanda que tuvo el año pasado el viejo modelo del iPhone 5, el cual se agotó en cuestiones de horas y hubo que esperar en algunos casos hasta dos meses después para que continuara comercializándose.
En el año 2011, los pedidos del iPhone 4S llegaron incluso a bloquear el tráfico de la página web de las operadoras telefónicas durante el primer día de ventas, llegándose incluso a agotarse las unidades en existencia; pero al parecer, en esta oportunidad ese entusiasmo inicial de los primeros días en los que se estrena un modelo de iPhone no va a ser como en años anteriores.
De no haber una sorpresa en los días sucesivos hasta el viernes próximo, todo va a transcurrir con completa normalidad.