Faltan sólo unas pocas horas para conocer que sorpresas nos tiene preparadas Apple. Si hacemos caso a los rumores que se vienen sucediendo desde hace ya meses, la compañía presentará dos nuevos terminales, uno de bajo coste o low cost llamado iPhone 5C y una revisión de su actual modelo bautizada en la red como iPhone 5S.
De hecho, gracias a CTechnology podemos conocer todas las especificaciones de este último. Para empezar el nuevo buque insignia de la compañía tendría el mismo diseño y mismo tamaño. Las dimensiones del iPhone 5S serían de 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros, apuntándose un peso de 112 gramos. La zona trasera tendría unos remates cromáticos diferentes, rompiendo con la uniformidad en los tonos impresos sobre el aluminio en el iPhone 5. Ahora, así, encontraríamos versiones en negro y dorado.
En el plano del diseño lo que más destacaría es el aro que rodea ahora en el iPhone 5S al botón de inicio. No sólo es un detalle estético, sino que se trata de una cobertura relacionada con la pieza de zafiro que vendrá a funcionar para poder reconocer huellas dactilares en una nueva función que estrenaría el iPhone 5S. Por su parte, la pantalla persistiría en las cuatro pulgadas del iPhone 5.
En lo que respecta a la cámara de fotos, sería de ocho megapíxeles, aunque aumentaría la potencia de registro de vídeo, siendo capaz de capturar filmaciones en calidad FullHD con una tasa de registro de hasta 120 imágenes por segundo, con lo que se lograría un efecto de cámara lenta muy bueno.
El iPhone 5S llevaría una nueva generación de los chips de Apple basados en arquitectura ARM y surtidos por Samsung. Se trataría de una unidad A7 de doble núcleo, cuya velocidad de proceso sigue siendo una incógnita.
Esta misma tarde saldremos de dudas, en pocas horas conoceremos los dos nuevos smartphones de la compañía, que serán los principales rivales de la familia Samsung Galaxy.