No hace ni una semana que ha sido lanzado, pero iOS 7 ya presume de ser uno de los sistemas operativos móviles más alabados y criticados. A las pocas horas de realizarse las primeras actualizaciones, muchos usuarios comenzaron a quejarse de un problema en el consumo de batería, sobre todo para los modelos de iPhone 5, ya os lo comentamos hace unos días aquí.
Ahora, parece que la seguridad de la plataforma queda en entredicho. Ha sido, curiosamente, un soldado destinado en las Islas Canarias quien ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo de iOS 7 mediante código. El soldado ha compartido un vídeo en YouTube para demostrarlo. No se trata de un problema menor, ya que el iPhone 5S es el único dispositivo que permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar.
Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón ‘sleep’ del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando. Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.
Veremos a ver cómo responde Apple al problema, pero han sido tal las lluvias de críticas que iOS 7.1 no podría tardar en salir demasiado, por lo menos para solucionar todos estos problemas reportados.