La verdad es que aún no ha comenzado la famosa feria de alta tecnología de Berlín (IFA), la cual abrirá sus puertas a todo el público el venidero viernes 6 de septiembre; sin embargo, en los días previos a dicho evento, las grandes empresas tecnológicas comenzarán am mostrar de manera extraoficial sus nuevos productos.
Grandes compañías conocidas en este evento son la empresa coreana Samsung y la japonesa Sony, las cuales tienen sus respectivas conferencias extraoficiales para el miércoles 4 de septiembre, a la vez que ya la compañía LG se había adelantado a todos en los pronósticos anunciando sus principales productos que verán la luz en este evento.
Como bien se ha podido conocer, LG, a través de un comunicado de prensa, ha presentado extraoficialmente su nuevo tablet G Pad, un dispositivo que dispondrá de una pantalla de 8,3 pulgadas, con una resolución Full HD, similar a la recién estrenada Nexus 7, lo único que esta vez su pantalla será aún mayor.
Según se ha podido conocer, esta nueva tablet G Pad de la compañía LG es una evolución del teléfono móvil G2, el cual fuera presentado en el mercado de los Estados Unidos hace tan sólo un par de semanas.
La nueva tablet G Pad de LG funcionará con el sistema operativo Android 4.2.2, Jelly Bean, con una interfaz de usuario que ha sido adaptada a las características de la compañía. Su procesador será un Snapdragon 600 de 1.7 GHz, Quad Core, con 2 GB de RAM.
G Pad estará disponible en el mercado en dos versiones de colores, una blanca y otra negra, pero ambas versiones tendrán 16 GB de memoria interna para el almacenamiento de contenido. Como novedad, esta tablet podrá recibir llamadas telefónicas si se pone en sincronía con un teléfono móvil que utilice el servicio de Android.
Se espera que la nueva tablet G Pad comience a comercializarse a finales de este año, aunque todavía no se ha revelado su precio de venta.