El teléfono móvil HTC One recibirá la nueva actualización del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. Como bien ha publicado en su cuenta de Twitter el propio presidente de la compañía HTC en Estados Unidos, Jason Mackenzie, esta actualización del sistema operativo Android llegará a todos sus usuarios a partir de esta misma semana.
Sin embargo, en una primera oleada, los usuarios que primero podrán actualizar sus telefonos móviles serán aquellos que dispongan de un modelo libre, ya que en el caso de aquellos que los tengan configurado con alguna operadora de telefonía móvil, deberán esperar aún a que se les actualice el software según los servicios de su compañía.
De cara al mercado internacional, los primeros usuarios que recibirán esta alerta de actualización de su sistema operativo serán los residentes en Estados Unidos y Canadá, desconociéndose de este modo cuándo será que dicha aplicación comience a ser efectiva en Europa y el resto de los mercados, aunque según las mismas fuentes, este servicio no demorará más allá del mes de octubre próximo.
La actualización de este teléfono móvil HTC One a la versión de Android 4.3 Jelly Bean resultará de vital importancia para esta terminal, ya que el dispositivo mejorará su rendimiento, además de corregir algunos errores o bugs que estaban presentes en la versión anterior.
Otros cambios que se esperan con esta nueva actualización del sistema operativo en el HTC One están relacionados con su servicio de notificaciones, las cuales ahora podrían ser gestionadas a través de las propias aplicaciones instaladas. El soporte para Bluetooth Smart se hará compatible con el servicio de Bluetooth 4.0, mejorando de este modo el sistema de comunicación inalámbrica del dispositivo.