La compañía HTC ha presentado dos nuevos modelos de teléfonos móviles, los cuales tienen el aparente objetivo de actualizar sus ofertas de dispositivos para los usuarios que prefieren las gamas media y baja.
En esta oportunidad de trata de los modelos HTC Desire 300 y el HTC Desire 601. Como es de esperar, el primer modelo, el Desire 300, tiene una potencia menor, a la vez que su hermano mayor, el Desire 601 dispondrá de mayor potencia, además de incorporar los últimos adelantos de los modelos de alta gama de HTC, como por ejemplo el servicio HTC BoomSound.
Desde el punto de vista técnico, ambos modelos HTC Desire 300 y 601 contarán con un procesador Snapdragon 400 Dual Core, aunque se diferenciarán uno del otro por sus respectivas frecuencias de reloj, el primero será de 1 GHz, mientras que el segundo la tendrá en 1,4 GHz. Otro detalle que van a compartir de conjunto ambos dispositivos serán sus respectivas cámaras fotográficas de 5 megapixeles.
La pantalla del teléfono móvil HTC Desire 601 será de 4,5 pulgadas, con una resolución de 960 por 540 pixeles, además de disponer de 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno. El sistema operativo que utilizará será el Android.
En el caso del teléfono móvil HTC Desire 300 sus características técnicas serán menores, ya que contará con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento. Su pantalla es de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800 por 480 pixeles. Su sistema operativo también será el Android 4, Jelly Bean.
De momento no se conoce su precio de comercialización y se espera que los mismos estén disponibles en el mercado a finales de este año o en los primeros meses de 2014.