Al parecer una nueva compañía se acaba de sumar a la actual guerra de precios que se ha impuesto dentro del mercado de la colectividad móvil. En esta ocasión se trata de la empresa Intel, la cual ha anunciado que para esta Navidad venderá sus propias tablets por menos de 100 dólares.
Según las declaraciones del actual director ejecutivo de Intel, Bryan Krzanich, su compañía va a presentar nuevas tablets “por precios inferiores a los 100 dólares”. Este anuncio ha sido hecho por el alto ejecutivo de Intel dentro del marco de las actividades de la Conferencia de Desarrolladores IDF 2013, la cual aún continúa desarrollándose en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
Según ha publicado el portal web The Verge, los planes iniciales que tenía esta compañía Intel no eran tan atrevidos, ya que inicialmente tenía intenciones de comercializar sus propias tablets, pero a un precio que movería más o menos entre los 150 o los 200 dólares; de ahí que este anuncio de vender dispositivos por un precio menor de los 100 dólares ha sorprendido a muchos.
Dentro de este evento que se desarrolla en la ciudad de San Francisco, han habido otros pronósticos de ventas futuros; sin embargo, las apuestas de Intel que más han llamado la atención han sido la del anuncio del uso de una arquitectura de bajo consumo Quark diseñada para sistemas embebidos, o el chip Broadwell de 14 nanómetros que comenzará a fabricarse para el primer trimestre de 2014.
Con esta nueva apuesta de Intel por llegar al mercado de las tablets con productos de bajo coste, se agrega una nueva presión a los productos que ya son comercializados en estos momentos por compañías como Samsung, Google o la propia Amazon, un nuevo escenario que al parecer pondrá la tecnología a favor de los usuarios ya que con estas bajadas de precio se estimulará el consumo de estos dispositivos.