Ya está aquí, el nuevo teléfono móvil de gama alta Nokia Lumia 1020 estará en España muy pronto. La noticia la ha dado la propia compañía Nokia, la cual ha anunciado que la venta de este nuevo teléfono móvil, equipolado con el sistema operativo Windows Phone 8, se podrá comprar en territorio español a partir del 4 de octubre.
El nuevo Nokia Lumia 1020 se destaca dentro de este mercado por ser uno de los pocos dispositivos móviles que incluye una cámara fotográfica con un sensor de 41 megapixeles. De hecho, eta terminal móvil podría considerarse como el nuevo hermano mayor del ya conocido teléfono móvil Nokia 808 PureView.
A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo Nokia Lumia 1020 ha mejorado su tecnología con un excelente sistema de retroalimentación que ayudará a los usuarios obtener mejores imágenes fotográficas. Para ello se ha incluido un flash Xenón el cual es capaz de iluminar a su objetivo a una distancia de hasta cuatro metros de separación.
En el caso del mercado español, el nuevo teléfono móvil Nokia Lumia 1020 se venderá en tres colores distintos, negro amarillo y blanco, a la vez que su precio final podría superar los 700 euros en el caso de que los usuarios decidan comprarlo libre.
La verdad es que este nuevo teléfono móvil sorprendió al mercado dada la gran calidad de su cámara fotográfica, aunque también existen otras características técnicas que lo definen como un excelente terminal móvil; como por ejemplo su pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 por 768 pixeles, todo ello protegido por una capa de cristal Corning Gorilla 3.
Internamente el nuevo Nokia Lumia 1020 tiene una capacidad de memoria de 32 GB, a la vez que su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, que funciona a 1,5 GHz y tiene 2 GB de memoria RAM.