En el día de ayer, como prólogo de lo que será la famosa feria de electrónica IFA de Berlín, Alemania, la compañía coreana Samsung hizo la presentación oficial de su primer reloj inteligente al que han llamado Samsung Galaxy Gear, adelantándose así a lo que sería el estreno del dispositivo similar de Apple, al que dicen se llamará iWatch.
Desde el punto de vista técnico, este nuevo reloj inteligente de la compañía coreana Samsung, el Galaxy Gear, dispondrá de una pantalla táctil SuperAMOLED que tendrá una forma cuadrada, a la vez que sus dimensiones serán de 2,5 pulgadas en cada lado, y su resolución apenas será de 320 por 320 pixeles.
Este nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear tendrá un peso de tan sólo 73.8 gramos y su grosor será de 11,1 milímetros.
Internamente el nuevo Samsung Galaxy Gear podrá contar con un procesador que utilizará la arquitectura Cortex-A9, moviéndose con una frecuencia de 1,5 GHz.
Este dispositivo dispondrá de 512 MG de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento para guardar la información del usuario. Tendrá también una cámara fotográfica, la cual se ubicará en la pulsera del mismo y tendrá 1,2 megapixeles de resolución.
Después de varios meses de rumores intensos por toda la red, la compañía coreana Samsung ha logrado adelantarse a su principal rival de este mercado de la telefonía móvil, en este caso a Apple, en la presentación de su primer reloj inteligente, un hecho que muestra un nuevo segmento del mercado de la telefonía móvil que aún está por llegar.
Pero aún hay más, a pesar de que en el día de ayer miércoles se presentó este primer reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, la compañía Samsung aprovechó la cobertura periodística para presentar su nuevo modelo de phablet, el Samsung Galaxy Note III, además de su nueva generación de la Samsung Galaxy Note 10.1.