Desde la compra de Nokia, Microsoft se ha puesto las pilas. La compañía anunció hace unos días una nueva promoción que beneficiará bastante a aquellos que están dispuestos a desechar su viejo iPad o iPhone y que además estén pensando adquirir la tablet de la firma de Redmon. Microsoft ofrecerá nada más y nada menos que 200 dólares a cambio de que el usuario le entregue su viejo iPad o iPhone.
De esta manera busca captar más usuarios e intentar afianzarse en el sector de los dispositivos móviles. La tablet de Microsoft apenas ha captado el 0,5% del mercado, casi un año después de su anuncio, de lo que su consejero delegado Steve Ballmer calificó el momento histórico más importante de la compañía desde Windows 95.
Ahora Microsoft intenta vender los Surface como sea. La promoción expirará el próximo 3 de noviembre. Para los interesados, el modelo más barato del Surface RT (que vende en su página por 349 dólares), saldría por 149 dólares. No es la primera vez que Microsoft utiliza agresivas campañas de marketing para conseguir mejorar la popularidad de sus productos. A comienzos de años publicó un anuncio a toda página en los principales periódicos norteamericanos alertando de la falta de privacidad del servicio de correo de Google, Gmail, y animando al público a que se pasara al suyo, Hotmail, que había sido sobrepasado en cuentas de usuarios por el de Google.
Queda patente el interés que tiene la compañía por superar a sus rivales y por seguir estando arriba. En estos momentos lo tiene muy complicado, aunque veremos a ver que nos tiene preparado junto a Nokia el próximo 22 de octubre en la capital de los Emiratos Árabes, donde presumiblemente presentarán 6 nuevos terminales, entre los que se incluyen un phablet Lumia de 6 pulgadas.