Mañana viernes 13 de septiembre llega el 4G de Movistar, que empleará la frecuencia de 1.800 MHz. La propuesta de la operadora se compondrá de cuatro tarifas inscritas en la modalidad Fusión, nombre comercial que también empleará Yoigo para su oferta.
La primera de las tarifas se llama Fusión Mini 4G, la cual por un precio mensual de 42,2 euros incluirá ADSL de diez megas, así como 100 minutos al mes en llamadas desde el móvil, 100 MB para tráfico de datos y tarificación de mensajes SMS a 18,15 céntimos. Por poco más de 60 euros al mes, la tarifa Fusión 4G mantiene los diez megas en ADSL, sumando llamadas ilimitadas desde el móvil, un paquete de 1.000 mensajes SMS y un GB de tráfico de datos.
La segunda lleva por nombre Fusión Fibra 4G, que mantiene el precio de la anterior, aunque ofreciendo fibra óptica con conexión de 100 megas, 200 minutos para llamadas desde el móvil, 200 MB para tráfico de datos y el mismo paquete de 1.000 mensajes SMS.
Por último, la oferta más completa, también la que tiene mayor coste, es la Fusión Fibra Máxima 4G, un paquete que incluye, por 72,5 euros al mes, 550 minutos de fijo a móviles, así como conexión de fibra con velocidad de 100 megas, además de llamadas ilimitadas desde el móvil, desde el cual se dispondría de un GB para datos y 1.000 mensajes SMS. El pack se completa con el servicio Movistar TV Mini.
Pero ahí no terminan las novedades por parte de Movistar. La compañía también ha anunciado que comenzará a comercializar terminales móviles liberados, eliminando así el bloqueo de operador que ha venido siendo clásico entre estas empresas.