Todo parece indicar que la nueva generación del teléfono móvil Samsung Galaxy S5, podría llegar al mercado en próximo año con dos sistemas operativos para que sean los usuarios lo que escogerían sus modelos según sus preferencias.
Tal y como ha publicado el diario International Business Times, la próxima generación del teléfono Samsung Galaxy S5 se comercia con dos versiones de sistemas operativos, una será el Android y la otra Tizen.
La verdad es que no se afirma si los mismos estarán preinstalados en un mismo dispositivo o, por el contrario, se le daría escoger al usuario entre dos terminales con una instalación cada uno de modo independiente.
La verdad es que esta sería una apuesta bastante arriesgada de parte de la compañía coreana Samsung, pero según afirman algunos analistas de este mercado, Tizen podría contar con un buen respaldo tecnológico ya que detrás de su desarrollo se encuentran grandes compañías como Intel o la propia Samsung.
¿Qué buscaría Samsung con una apuesta de esta característica? Pues al parecer, poder disponer de un sistema operativo propio que le haga depender menos del sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google, la cual es una empresa potencialmente rival ya que dispone de su propio teléfono móvil Nexus 4, y de su propia tablet Nexus 7.
Otras compañías también buscarán seguir el ejemplo de Samsung, instalando en sus propias terminales este nuevo sistema operativo Tizen. Entre las que se quieren sumar a esta idea se encuentran empresas como Fujitsu o NEC Casio Mobile.
También se ha podido conocer que el nuevo teléfono Samsung Galaxy S5 llegará con la instalación de un estabilizador óptico de imagen para su nueva cámara fotográfica, además de su nuevo diseño de aluminio y magnesio.
De momento no se sabe la fecha definitiva de salida al mercado, pero de lo que sí hay seguridad es de que llegará a primeros de año próximo.