La compañía Panasonic ha anunciado que dejará de fabricar sus telefonos móviles propios ya que los mismos no les son rentables, más bien la empresa ha registrado unas pérdidas de unos 15 mil millones de dólares en estos últimos dos años.
Como bien publicara el diario The Wall Street Journal, la compañía ha renunciado a la fabricación de estos dispositivos móviles, dada la cruel competencia que existe actualmente en el mercado, en el cual no han podido hallar su propio espacio de comercialización.
El año pasado Panasonic había presentado su modelo de teléfono móvil Panasonic Eluga, un dispositivo que a pesar de haber sido visto con muy buenos ojos, dadas sus prestaciones técnicas, no logró vender las unidades esperadas por sus creadores.
Ahora bien, aunque los altos ejecutivos de Panasonic hayan ratificado su abandono de la fabricación de telefonos móviles, la firma no se alejará de todo este mercado, ya que continuará fabricando componentes que podrán ser utilizados por otras empresas que se dedican a la producción de terminales móviles.
Al parecer, a Panasonic le ha resultado muy difícil colocar sus dispositivos en un mercado que se encuentra dominado por Apple, Samsung, BlackBerry y otras grandes empresas que abastecen este mercado.
Se dice que Panasonic ha llegado demasiado tarde al mercado móvil, logrando hacerse de un nicho de mercado en Japón, pero que ha sido incapaz de exportar sus dispositivos móviles a otros países, fundamentalmente a Europa y Estados Unidos.
En el caso particular del mercado japonés, la telefonía móvil se encuentra en estos momentos saturado de dispositivos fabricados por Apple y por Samsung, como ocurre casi en todas partes, hecho éste que dificulta que compañías menores, como la propia Panasonic, puedan hacer caja y obtener buenos resultados financieros y éxitos de ventas de sus telefonos móviles.