Aún faltan unos días para que la compañía Apple haga oficial las características técnicas de su nuevo modelo de iPhone, incluido su nombre; sin embargo, al parecer ha habido un fallo en el sistema de actualización de las aplicaciones de la tienda virtual iTunes, el cual ha provocado que, al menos, el nombre del nuevo iPhone haya podido ser revelado.
Lo que realmente ha ocurrido es que hubo algunas de las aplicaciones que fueron diseñadas por Apple las cuales se actualizaron, listas para ser utilizadas en el sistema operativo iOS 7, pero justo entre la letra pequeña de las mismas se se podía leer un mensaje en el que se especificaba que dichas apps estaban optimizadas para el iPhone 6.
Se dice además que entre las aplicaciones que mostraron este mensaje estaban iMovie, iPhoto, Pages y Keynote. Tal vez más de uno pensaría que los desarrolladores de Apple se pudieron equivocar en la redacción de su mensaje en estas aplicaciones, pero lo cierto es que resulta poco usual que este error ocurra en tantas aplicaciones a la vez.
Y como era de esperar, una vez que los administradores de este portal web de Apple se percataron de dicha filtración, retiraron de inmediato estas aplicaciones que, al parecer, habían sido publicadas antes de tiempo, aunque se aclara, que esto sólo pudo divisarse en la versión canadiense de la tienda de Apple.
¿Se llamará así realmente el nuevo modelo del iPhone de Apple? De momento se trata al parecer de unas filtraciones hechas antes de tiempo, por lo que habrá que esperar al día en que Apple revele realmente su nuevo dispositivo.