Hoy es el día señalado para la presentación del nuevo modelo de iPhone creado por Apple; sin embargo, como el mundo de la telefonía móvil va tan rápido, ya comienza a hablarse en todo internet de las nuevas características técnicas del venidero teléfono móvil de su principal compañía rival, en este caso la compañía coreana Samsung.
Como hemos podido conocer, ya se van filtrando algunos detalles de cómo será el nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S5, el cual llegará al mercado en próximo año, pero según se ha publicado en internet, el mismo podría tener un nuevo procesador Exynos Octa de ocho núcleos reales.
Este nuevo procesador el Samsung Galaxy S5 ofrecería una mayor potencia al teléfono móvil, además de permitirle un mayor ahorro de energía, y más capacidad de memoria RAM.
Antes de que llegara el actual modelo Samsung Galaxy S4, la compañía coreana ya había lanzado al mercado su procesador Exynos 5 Octa, el cual dispone de unos ocho núcleos, pero su tecnología incluye un procesador de cuatro núcleos con arquitectura A15 para ejecutar tareas más dinámicas, y otro procesador de arquitectura A7 para actividades menos exigentes.
Bajo este concepto, el actual teléfono móvil Samsung Galaxy S4 sólo puede funcionar con uno u otro procesador, pero no con los dos a la vez; sin embargo, con el nuevo procesador Exynos 5 Octa se dice que el venidero teléfono móvil sí podrá funcionar con los dos procesadores a la vez, de ahí que los ocho núcleos reales sí podrían estar activos a la vez.
Como bien han anunciado desde la propia compañía, ya para este mismo año algunos países podrán comprar su nuevo modelo de Samsung Galaxy Note 3 con este tipo de procesador, pero será en la nueva entrega del Samsung Galaxy S5 que todos los clientes de la compañía podrían disfrutar de este tipo de procesador en un teléfono móvil.