El año que viene Samsung pondrá a la venta su nuevo buque insignia, el Galaxy S5. Se espera que el dispositivo sea todo una revolución y vuelva a llevar a la surcoreana al estrellato. Por el momento, es prematuro hablar sobre sus prestaciones, aunque poco a poco empezamos a recibir rumores y filtraciones, y en éstas, se ha conocido un detalle sobre su diseño y construcción que resultaría muy relevante. Hablamos de la carcasa.
El medio surcoreano ETNews ha señalado que, según fuentes muy próximas a la compañía asiática, ésta estaría construida en metal. ES un detalle bastante importante,sobre todo si tenemos en cuenta, que a pesar del tremendo éxito cosechado por las cuatro versiones vigentes del Samsung Galaxy S, una de las críticas más repetidas ha sido la recurrencia al plástico en la fabricación de la cubierta externa de los dispositivos.
Samsung pasaría así a dar un paso más en la excelencia con sus equipos, siempre y cuando los datos que maneja ETNews acaben por hacerse realidad. Por lo demás, se comenta que el Galaxy S5 podría equipar una nueva cámara de fotos de 16 megapíxeles capaz de realizar filmaciones de vídeo con calidad 4K. El estándar 4K es, para entendernos, lo que definiríamos como Ultra Alta Definición, doblando la resolución que presenta actualmente la norma FullHD.
El primer equipo que podría presentarse con esta características sería, si los rumores dan en el clavo, el Sony Xperia Z1, el cual será desvelado el próximo 4 de septiembre.