Vodafone sigue añadiendo terminales de gama alta a su catálogo. El último ha sido el Nokia Lumia 1020, el nuevo buque insignia de la compañía, que destaca por tener una cámara con sensor de 41 megapíxeles. Según ha informado la propia operadora, el nuevo dispositivo estará disponible desde cero euros, lo que significa tener que firmar un compromiso de permanencia y cumplir con los pagos religiosos durante 24 meses.
De este modo, para que el terminal nos saliera gratis tendríamos que contratar la tarifa RED, que por 66,55 euros al mes, incluye el tráfico de llamadas y mensajes SMS de forma ilimitada, así como una franquicia de 1,5 GB para datos móviles y hasta diez GB de espacio en el servicio de almacenaje en la nube de Vodafone.
Además de conseguir imágenes de una tremenda calidad, los 41 megapíxeles sirven para generar un efecto de zoom digital que consigue ampliaciones sin pérdida de calidad inéditas en un smartphone. Por otro lado, la función de grabación de vídeo en FullHD incorpora un estabilizador. Por si fuera poco, la calidad de captura de audio durante el registro de vídeo es sorprendente.
El resto de especificaciones técnicas no se quedan atrás. Integra una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 píxeles. Dispone además un procesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz, y llega a desarrollar una autonomía en uso de entre 13,3 y casi 20 horas. En resposo, los registros se disparan hasta los 16 días. Otro de los puntos fuertes del Nokia Lumia 1020 está en las conexiones. Y en este sentido, el protagonista absoluto está en la compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad, capaces de desarrollar tasas teóricas de descarga de hasta 100 Mbps, aunque en la práctica, la red de Vodafone llega hasta picos puntuales de unos 50 Mbps.