Amazon lleva desde julio de 2012 queriendo entrar en el mercado de teléfonos inteligentes, pero no se sabía de qué forma. Hace unos días, el Financial Times ha desvelado que la compañía de Jeff Bezos ha sellado una alianza con el fabricante de móviles taiwanés HTC para fabricar sus propios smartphones.
El diario ha señalado, que la taiwanesa estaría trabajando en tres modelos distintos de terminales para Amazon, entre los cuales, uno de estos dispositivos estaría en un estado avanzado de desarrollo. De hecho, estos terminales podrían salir, incluso, por cero euros, aunque no se especifica si habría que estar ligado a alguna subvención o suscripción. De momento, Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta alianza, y hay que destacar, que en septiembre del año pasado Jeff Bezos señalaba que no tenían intenciones de lanzar un móvil.
De ser cierta esta alianza, seguiría una estrategia parecida a la empezada por Google con sus dispositivos Nexus, fabricados por LG, aunque el primer dispositivo móvil que sacaron a la venta estaba fabricado por HTC. Sin duda, esta podría ser una gran oportunidad para la firma asiática, dado que hace unos días informó de las primeras pérdidas de su historia. Su alianza con Amazon podría servir como un relance de las ventas de sus dispositivos en el mercado, así como entrar mejor en Estados Unidos.
Por otro lado, Amazon, cuyos resultados han sido bastante buenos en los últimos trimestres, entrar en el mercado de los smartphones supondrá luchar más de cara con sus competidores, entre los que se incluye Google.