Mañana día 25 de octubre Movistar comercializará el nuevo iPhone 5S, justamente el primer día que llega a nuestro país, y lo hará con un sistema bastante competente. La operadora no introducirá ninguna modalidad con pago inicial: el usuario que quiera uno de los dos iPhone 5S podrá llevárselo sin haber desembolsado ni un solo euro.
De este modo, los clientes que deseen llevarse el iPhone 5S con memoria de 16 GB tendrían que pagar cuotas de casi 22 euros durante 24 meses. En total, terminarían pagando poco más de 525 euros por el teléfono, cuando en formato libre cuesta 700 euros. En cuanto al iPhone 5S con memoria de 32 GB, la mensualidad a pagar religiosamente durante dos años sería de 36 euros. En este caso, la suma de los 24 plazos da como resultado 854 euros.
Respecto al iPhone 5S con almacenamiento destinado a 64 GB, no hay noticias. Los operadores que han reconocido tener planes de lanzamiento de este dispositivo no han mostrado todavía la versión dotada la más alta capacidad interna de los tres terminales que se presentaron, y dado que su precio en formato libre es de 900 euros.
Por otro lado, cabe comentar, que una de las consecuencias del desembarco del iPhone 5S es la reducción de precio del iPhone 4S. La misma Apple lo anunciaba y Movistar hará lo propio. El resultado es que esta rebaja repercutirá también en el precio fraccionado del equipo a través de la operadora. Actualmente puede comprarse la versión de 16 GB por 20.08 euros al mes. En el caso de la versión con 32 GB de capacidad la cuota asciende a 24.94 euros. En cuanto al iPhone 4S de 64 GB, el cliente deberá abonar 28.62 euros.