El hecho de que Apple aún no se haya lanzado al sector phablet es algo que tiene muy desconcertados a muchos expertos de la industria. ¿Os imagináis un smartphone Apple de gran pantalla? Por ahora sigue estando en las 4 pulgadas, aunque no es precisamente la tendencia que están siguiendo las grandes marcas.
Esto podría cambiar en la próxima generación. De hecho, muchas son las fuentes que coinciden en que Apple está realizando pruebas para que el iPhone 6 instalase un panel que alcanzara las 4,8 pulgadas. Por ejemplo, los analistas Peter Misek, de Jefferies & Co.; y David Hsieh, de DisplaySearch, declararon que el iPhone 6 lucirá una pantalla más grande que mide poco menos de 5 pulgadas diagonalmente.
Misek dijo que la pantalla del iPhone 6 medirá 4.8 pulgadas diagonalmente, mientras que DisplaySearch cree que serán 4.7 pulgadas. Adicionalmente, Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que en una reunión reciente con un proveedor de componentes de Apple, no identificado, le comentó que el próximo año el iPhone 6 finalmente tendrá una pantalla más grande.
“Nuestra reunión con el proveedor de tecnología destacó que un iPhone más grande está en consideración, y nuestras fuentes esperan un lanzamiento en el segundo o tercer trimestre del 2014”, indicó el reporte revelado.
Estos son los últimos datos que conocemos del iPhone 6, un terminal que aún tardará un poco en ver la luz. Posiblemente lo conozcamos en septiembre de 2014, por lo que mucho puede llover hasta que ese momento llegue. En estos momentos la compañía está más centrada en sus próximos lanzamientos, la nueva generación de iPads, que serán presentados el próximo 22 de octubre.