No hace ni dos meses que Apple presentó sus nuevos smartphones, pero ya se está hablando de la próxima generación, el posiblemente bautizado como iPhone 6, si seguimos la nomenclatura. Este nuevo smartphone estará más cerca de un phablet que de un smartphone, y es que, según los rumores, el terminal podría disponer de una pantalla de nada más y nada menos que 5 pulgadas.
De acuerdo con esta información, el iPhone 6 llegaría en el mes de septiembre de 2014 y con una pantalla más grande que las de 4 pulgadas de sus predecesores, como estrategia para competir con otros teléfonos. De esta manera, el iPhone 6, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1920×1080 y 400 píxeles por pulgada, tendría como resultado un formato muy similar al Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1 y HTC Butterfly.
Parece que Apple se va a incorporar tarde al mundillo de los smartphones de gran pantalla, sobre todo teniendo en cuenta que es ahora cuando son un auténtico boom. Esperar un año más para ver un terminal de la compañía que supere las 4 pulgadas les va a costar mucho, no sólo a sus fans, también al resto de consumidores, quienes reclaman cada vez más amplias pantallas.
Por otro lado, también ha trascendido, que otra de las características en las que Apple podría estar trabajando para su próximo manzanófono sería la de disminuir al máximo los márgenes del auricular. De esta manera, el aumento de pantalla no implicaría un incremento significativo del tamaño del teléfono.
De momento, es muy pronto para sacar conclusiones. Queda casi un año para conocer el nuevo dispositivo y todo lo que nos va llegando hay que tomarlo con mucha cautela. Eso sí, lo cierto es que si echamos la vista atrás, todos los rumores que se filtran al final corresponden con la realidad, por lo que sin duda todo hace entrever que Apple terminará teniendo en su catálogo un phablet.