Y continúan llegando nuevos dispositivos al mercado de la telefonía móvil, fundamentalmente al segmento de las tablets. En esta oportunidad se trata de la compañía Lenovo, la cual ha presentado a todo el mundo su nueva gama de equipos Yoga, una verdadera renovación de sus tablets, las cuales se han centrado ahora en un nuevo diseño más ergonómico, y en la variedad de sus tamaños.
En el día de ayer, Lenovo presentó sus nuevos modelos de tablets Yoga, con pantallas de 8 y de 10 pulgadas, las cuales llaman especialmente la atención de los analistas y de los futuros usuarios por su nuevo diseño que incluye un soporte lateral para que dichos dispositivos puedan ser utilizado lo mismo en posición horizontal como vertical, sin necesidad de agregar otro sostén, ya que el nuevo accesorio va incluido dentro de la misma tablet.
Desde el punto de vista técnico, estas nuevas tablets Yoga cuentan con una pantalla de 8 y 10 pulgadas, ambas con una resolución de 1.280 por 720 pixeles, las cuales presentan una movilidad de hasta 180 grados de visión.
Su cámara es de 5 megapixeles en la parte trasera, además de utilizarse un procesador de cuatro núcleos MediaTek a una velocidad de 1.2 GHz, una capacidad de memoria RAM de 1 GB y para almacenar sus datos, las nuevas tablets Yoga tienen espacio hasta los 16 GB. El sistema operativo que han incluido para esta oportunidad es el Android 4.2 Jelly Bean.
En cuanto a su precio de comercialización, se espera que los dos modelos cuesten unos 249 dólares (pantalla de 8 pulgadas9 y 299 dólares (pantalla de 10 pulgadas), entrando de este modo en competencia directa con los precios que actualmente exhiben las tablets Nexus 7 de Google y la Kindle Fire HDX de Amazon.