Lo que hace unos meses fue rotundamente desmentido por el CEO de la compañía, Stephen Elop, ahora se ha hecho realidad. Y no podía ser en mejor momento, justo cuando ya está en los brazos de Microsoft. La compañía ha anunciado durante un evento en Abu Dhabi su nueva y primera tablet, la bautizada como Lumia 2520.
Se trata de una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas, conexión 4G (LTE) y wifi que recuerda mucho a las tabletas Surface de Microsoft con el mismo sistema operativo, especialmente por el uso de una tapa flexible que sirve también como teclado externo. Aunque con 615 gramos de peso el Lumia 2520 debería resultar notablemente más ligera.
Nokia Lumia 2520 viene a sumarse al ecosistema del sistema operativo Windows RT destinado especialmente para tabletas, pero que hasta ahora no ha tenido la aceptación que merece, así lo indican las cifras. Por otro lado, en su interior se encuentra un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800, así como una cámara de 6,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y una frontal de 2 megapíxeles, ideada para videoconferencias.
Estará disponible en cuatro colores (rojo, blanco, negro y cián) a final de este año, coincidiendo con las Navidades, por un precio de 499 dólares (365,03 euros). En un principio se podrá adquirir en los mercados de EE.UU., Reino Unido y Finlandia y, posteriormente, en otros países. Comentar también, que esta Lumia 2520 cuenta con la opción de añadir un teclado touchpad Nokia Power Keyboard. Este permite envolver el tablet y nutrirlo con una batería extra que le otorga hasta 5 horas adicionales de uso, además de dos puertos USB para conectar otros accesorios.