Apple ha confirmado hoy miércoles que sus nuevos smartphones, el iPhone 5S y iPhone 5C llegarán a España el próximo viernes 25 de octubre. El terminal estará disponible en una veintena de países ese mismo día, entre los que se encuentra Italia o Rusia y en una docena de países adicionales, incluyendo India y México, a partir del 1 de noviembre.
El iPhone 5S estará disponible en tres colores, dorado, plateado y gris espacial al precio recomendado de 699 euros para el modelo de 16 GB. Por su parte, el modelo de 32Gb tendrá un precio de 799 euros y de 899 euros el modelo de 64 GB.
El iPhone 5C estará disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco al precio de 599 euros para el modelo de 16 GB y de 699 euros para el modelo de 32 GB. Además, las fundas del iPhone 5S están disponibles en beis, negro, azul, marrón, amarillo al precio de 39 euros, mientras que las del iPhone 5C -en azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco- costarán 29 euros. Ambos terminales estarán disponibles en la Apple Store.
Respecto a las prestaciones, el iPhone 5S cuenta con un diseño my ligero e incluye el nuevo chip de 64 bits A7, diseñado por Apple, la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone, y el estreno del sensor biométrico Touch ID, una innovadora forma de desbloquear el teléfono de forma sencilla y segura sin más que tocar con el dedo. Por su parte, el iPhone 5C incorpora el chip A6 y la cámara iSight de 8 megapíxeles. Ambos tienen conexión 4G/LTE e incorporan nuevas cámaras FaceTime HD.