El presidente de Samsung acaba de anunciar a través de un medio de comunicación del país, que la tercera generación de su Galaxy Note 3 ya ha superado la cifra de cinco millones de unidades vendidas, toda una hazaña si tenemos en cuenta que solo lleva en el mercado un mes. Por otro lado, cabe señalar, que su hermano mayor, el Samsung Galaxy Note original no superó los cinco millones de unidades hasta cinco meses de después de su lanzamiento, mientras que el Samsung Galaxy Note 2, la anterior generación, alcanzó los tres millones de unidades durante el primer mes de disponibilidad.
Pero este no es el único equipo que está teniendo éxito dentro del catálogo de la firma. Sin ir más lejos, el actual buque insignia de Samsung, bautizado como Samsung Galaxy S4, ya ha superado los 40 millones de unidades vendidas. En este caso, la cuarta generación del Galaxy S parece destinada a una audiencia mucho más amplia si la comparamos con la de los phablets, que son dispositivos orientados a un perfil de usuario algo más profesional.
Y mientras Samsung ya celebra las buenas cifras se empieza a hablar de su próximo buque insignia, el Galaxy S5. Por lo que sabemos hasta el momento, podría funcionar a través de un procesador Exynos de 64 bits, con un arquitectura de ocho núcleos y un importante complemento de 4 GB de memoria RAM. Se trataría de la serie Exynos 6, mucho más completa y preparada para ofrecer un rendimiento superior.
Por lo demás, parece que el Samsung Galaxy S5 también contaría con una cámara fotográfica de 16 megapíxeles, aderezada con una colección importante de herramientas y funciones inteligentes. Aún queda mucho para que lo conozcamos, aunque es bueno ir teniendo noticias de sus posibles características. Seguiremos informando.