El pasado 4 de septiembre pudimos conocer el nuevo phablet de Samsung, el Galaxy Note 3. La compañía lo ha puesto a la venta en nuestro país por un precio oficial de 750 euros en formato libre para el modelo equipado con 32 GB de memoria interna. Se trata de un precio que no podrá pagar todo el mundo, y por eso Movistar ha sido una de las primeras operadoras en financiarlo.
De este modo, aquellos que suspiréis por este nuevo dispositivo podréis haceros con él a través de la operadora pagando 32 euros mensuales durante 24 meses. A parte, el usuario tendrá que contratar una tarifa. se podrá elegir entre la Tarifa Cero -9 euros al mes más IVA-, la Tarifa Veinte -20 euros al mes más IVA-, o la Tarifa Movistar Total, por 35 euros al mes más IVA. Lo bueno de Movistar, es que no tienes compromiso de permanencia.
Aquellos que no recordéis las características del terminal, os refrescamos la memoria. El nuevo phablet equipa nada más y nada menos que una pantalla HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). El modelo que se distribuye en nuestro país lleva en su interior la versión más potente del procesador de Qualcomm. Hablamos del Snapdragon 800 de última generación, una unidad de cuatro núcleos que desarrolla una frecuencia de reloj de 2,3 GHz.
Cuenta, además, con una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar en resolución 4K. Por si esto fuera poco, incorpora en esta ocasión todo un elenco de nuevas funcionalidades, como la denominada Air Command, a la que se accede pulsando el botón del puntero tras acercarlo a la pantalla, o la bautizada como S Finder, que nos permite hacer búsquedas de contenido en el dispositivo.