El nuevo Samsung Galaxy Note 3 ya ha llegado al mercado de Estados Unidos, motivo por el cual múltiples portales webs centrados en las nuevas tecnologías han comenzado a probar el dispositivo y a hacer públicos sus primeras conclusiones en cuanto a experiencia de usuarios se refiere.
Pues bien, uno de ello, el portal web ArsTechnica ha publicado que, en su opinión, estos resultados técnicos con el nuevo Samsung Galaxy Note 3 eran demasiado buenos.
Según los especialistas de este portal web, que han examinado a fondo del funcionamiento del Samsung Galaxy Note 3 han visto que, a diferencia de otras terminales móviles del mercado, los desarrolladores de la compañía coreana Samsung han activado a su máxima potencia el dispositivo cuando pasa las pruebas de rendimiento.
De ser cierto esto, el nuevo dispositivo habría estado fabricado con la conducción de sus cuatro núcleos funcionando a su máxima potencia permitida técnicamente. Comparado con el teléfono LG G2, que dispone del mismo chip Snapdragon 800 Quad Core de 2.3 GHz, el rendimiento del Samsung Galaxy Note 3 es altamente superior.
Según explican los especialistas de la web ArsTechnica, el motivo de esta alta velocidad del procesador está relacionado con el hecho de que Samsung cuenta con un modo de uso especial para este tipo de aplicaciones, la cual se activa al correr un software con un nombre asociado a la medición de benchmarks.
Como ejemplo para ilustrar esta tesis los responsables de ArsTechnica muestran como cuando se utiliza la aplicación Geekbench se activa de inmediato el uso máximo del chip. Pero al estar dicho paquete de datos bajo otro nombre, el chip rinde la prueba en su modo normal.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se descubre una situación con estas características, ya que a comienzos de este año se demostró que el teléfono móvil Samsung Galaxy S4, en su versión internacional, mostraba un comportamiento similar al antes descrito.