La compañía Sony quiere convertirse en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, y para lograr este objetivo han decidido reforzar su presencia en los mercados de estados Unidos y China, según ha declarado el pasado viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Kazuo Hirai.
En opinión de Hirai los teléfonos móviles de gama alta constituyen un segmento fundamental del mercado, los cuales podrían ayudar a la compañía a cambiar su actual situación comercial del sector electrónico, sobre todo si tienen éxito con la venta de sus dispositivos estrellas como los Xperia.
Los mercados de Europa y Japón representan el 60 por ciento de ventas de los teléfonos móviles de la gama Xperia; sin embargo, Sony no ha logrado buenos resultados de ventas de sus dispositivos, de ahí el marcado interés de centrarse más en mercados como los de Estados Unidos y China, para lograr ampliar su oferta.
Durante el segundo trimestre de este año, la compañía japonesa Sony ha ocupado el noveno puesto entre los fabricantes y distribuidores mundiales de dispositivos móviles, según un reciente informe de la firma de investigación Gartner.
Por ahora Sony ha logrado ofrecer sus teléfonos móviles con la compañía de telecomunicaciones T-mobile, pero lo cierto es que no ha logrado una buena cuota de mercado dentro de este territorio, un hecho que también se repite dentro del mercado chino, pese a disponer de tres contratos con las grandes compañías de telecomunicaciones asiáticas.
“Nuestra gran prioridad es mantener nuestra parte del mercado en Japón o aumentarlo”, declaró Hirai a los medios de prensa; agregando más adelante que quieren aumentar su cuota en Europa, donde tienen “una parte bastante elevada. Esas son nuestras dos prioridades principales, estamos poniendo muchos recursos de gestión en ellas”.